martes, 26 de abril de 2011

Rodando por la Isla Sur

Bien, después de la visita de mi madre y del viaje a Samoa ya ha llovido bastante. No voy a entrar en muchos detalles de lo que aconteció hasta mi llegada a la isla Sur, pero lo que si os puedo contar es que al volver a New Zealand, los problemas con mi coche solo hicieron que empeorar.

Rumbo al Sur
Este todavía no se había reparado y después de un mes y 1600$. Al ponerlo de nuevo en la carretera, volvío a fallar, aunque esta vez, por otros problemas mecánicos. Debido a esto y a que tenía que pasar el WOF (Warrant of fitness), decidí hacerle una revisión exahustiva; ya que no quería tener más sustos de cara al viaje por el Sur. Todo esto hizo, que mi partida de la isla Norte se fuera alargando y no fue hasta un més después de lo previsto, cuando al fín me embarque desde el puerto de Wellington, rumbo a Picton (Isla sur).

El viaje en ferry, acompañado de Young Jin y mi bonito coche, transcurrió estupendamente y sin ningún contratiempo, partimos a eso de las 9 am y llegamos a Picton a las 13 horas. Durante el inicio del viaje, pudimos ver alguna película en la sala de cine. Y una de estas fué "Socios y Sabuesos". Como me acorde del Homer!!!
Al pocas horas de llegar, desde la cubierta ya pudimos divisar los fiordos de Marlborough, que apesar de estar algo nublado, anunciaban grandes aventuras.

Centro geográfico NZ

Cuando llegamos al puerto, después de decidir cual iba a ser nuestro rumbo, fuimos consultando la guia de trampings de New Zealand (lonely planet) y llegamos a la conclusión que la zona de Marlborough la dejaríamos para más adelante. Así pues, sin más preámbulos pusimos rumbo a Nelson, centro de artesanía y centro geográfico de Nueva Zelanda. El enclave de la ciudad era magnifico; rodeado de montañas, surcado por las aguas del río Maitai y bañado por las orillas de la Bahía de Tasman. Fue desde ahi, desde donde decidimos equiparnos con todo lo necesario para realizar nuestro treking. La idea principal, era dirigirse a las montanas, concretamente a Nelson Lakes National Park, pero debido al mal tiempo, tuvimos que hacer un cambio de lanes y dirigirnos a Abel Tasman National Park, donde supuestamente el tiempo iba a ser mucho mejor. La idea no fue mala del todo, y la esperanza de poder ver pinguinos y focas nos llevo hasta Marahau (entrada del parque) donde decidimos pasar la noche en un hostel precioso, llamado The Barn.


Mapa Abel Tasman
Despues de hablar con uno y con otro, llegamos a la conclusion de que lo mejor seria caminar por el parque hasta la reserva marina. Y una vez ahi, cojer un kayak para recorrerla toda en un dia, en direccion a el punto de partida. Llega hasta la reserva nos llevo 3 dias. Asi que hicimos noche: primero en un camping en Anchorage Bay y el día siguiente en una cabaña de Bark Bay. El primer dia, el tiempo se presentaba nublado, pero a medida que este iba avanzado se fue despejando, para mostranos el segundo dia las costas de Tasman en todo su esplendor.

Para realizar, la ruta de kayak por la reserva marina, decidimos contratar los servicios de un guia, puesto que este sabria mejor que nosotros donde se encontraban las zonas calientes para ver a focas y pinguinos; incluso tal vez con un poco de suerte podriamos atisbar algun delfin u orca. Lamentablemente, la suerte no estuvo de nuestro lado, y apesar de tener un guia muy avezado, el tiempo no nos acompaño. Puesto que una tormenta se acercaba, amenazando con lluvia y  marejada.

Pinki, Cullen y Sun
En nuestro grupo ibamos 4 personas: Pinki (India), Sun (S.Korea), nuestro instructor (Cullen) y yo. Nos dividimos en kayaks de 2, puesto que estos presentaban mas estabilidad; y nos dirigimos a la isla de Tonga, donde ibamos a contemplar la cria de focas. No mucho tiempo despues de partir de la orilla. Sun comenzo a marearse por el oleaje, asi que para que no fuera a más, intentamos tomarnoslo con calma. Sun no podia remar, asi que decidimos no acercarnos mucho a las rocas para no tener ningún disgusto. Despues de haber hecho un recorrido alrededor de la isla, y observar a cientos de focas con sus crías entre las rocas. Pusimos rumbo a Mosquito bay, que era donde ibamos a descansar para tomar nuestro lunch. A medida que nos ibamos acercando, una nube se poso sobre nosotros, sorprendiendonos con una ducha de agua fria, y a pesar de que ya ibamos preparados, fue la guinda del pastel. Nuestro guia nos comento, que si queriamos ir directamente a unas de las bahias, donde podriamos hacer un fuego y asi estar calientes mientras comiamos y recuperabamos fuerzas; y tal y como estábamos, la verdad es que era lo mejor. Ademas todo hay que decirlo, yo ya empezaba a estar exhausto y también un poco mareado. Después del lunch, nos encontrábamos todos muchísimo mejor. Algo más calientes y secos, y con el estomago lleno. De todas formas, el tiempo no parecía que fuera a cambiar, así que Sun y yo decidimos abandonar nuestra aventura con kayak, hasta otro momento más propicio. Nos despedimos de Pinki y Cullen, ya que estos prosiguieron con el viaje, y nos sentamos a esperar nuestro Aquataxi. Los de la empresa, no tardaron mucho en enviarnos uno, y en cuestión de una hora, ya volvíamos a estar donde comenzamos 3 días antes.

Bueno, resumiendo. Nuestro viaje no estuvo nada mal. Aunque tal vez, los dos coincidimos, en que desearíamos volver en mejores condiciones y así, acabar la zona que nos queda por recorrer. Ojalá esto...sea pronto!



0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial