Como Viajar

Bien, abro este apartado, a razón de varias peticiones que me han echo, para que explique, cual sería la mejor forma para llegar hasta aquí.

Vayamos por partes:

Lo primero, es saber cuando quiere uno viajar, y el tiempo, que va a destinar. Ya que dependiendo de esto habrán varias opciones.

Lo ideal, ya que es un viaje largo, es coger 1 més de vacaciones para venir aquí, 15 días por isla. Menos de un mes, lo veo justo, pero se puede hacer, tan solo visitando, los destinos más turísticos. Saltandose, por eso, la visita a las ciudades. Porque??? porqué el que viene a Nueva Zelanda, esperando encontrar grandes ciudades, con grandes historias, no las va a encontrar.

Aquí la belleza radica, en su entorno. Que al tratarse de una isla volcánica, bastante joven, ha dejado innumerables: Lagos (formados por crateres), geisers, glaciares, cavernas, Montañas escarpadas y volcánicas,  pozas de lodo y una flora espectacular. Es por esto, que los que vayais a venir, vengais sabiendo, que si tan solo disponeis de 15 días. Van a ser unos 15 días duros...pero gratificantes.

Si por el contrario, podeis pasar más de una quincena, podréis ir un pelín más relajados, eh incluso visitar más a fondo alguna que otra ciudad y tal vez alguna isla. De todas formas os recomiendo que os prepareis (si no lo estais ya!!) y camineis, ya sea en cinta andadora o exterior un minimo 10 horas por semana.

Esta claro, que sí quereis andar menos, y en consecuencia hacer menos trampings (rutas); podeis hacerlo. Pero al final, os sabrá a poco.

Para moveros por Nueva Zelanda, tenéis 4 opciones: Avión, Tren, Autobus y coche (ya sea de alquiler o de compra)...bueno y también teneis taxis, pero són carísimos.. Los vuelos internos en NZ, són muy economicos, pero, para ir a segun que sitio, luego necesitareis otro medio. Con los trenes, pasa lo mismo, así que lo mejor de todo es o bien moverse en autobus, o en coche.

Los autobuses, son bastante baratos, dependiendo, eso sí, del recorrido que vayas a hacer. Incluso, se pueden comprar bonos de x viajes con lo que, todavía nos saldría más económico. Las compañías són Intercity y Naked Bus (os he dejado los enlaces para que les hecheis un vistazo), y operan en casi todos los pueblos y ciudades.

El problema de los autobuses, es que mientras estas viajando en ellos, ocurre muchas veces, que pasas por algún paraje que te gustaría visitar o fotografiar; y no puedes hacerlo. A mí me ha pasado muchas veces y la verdad es que da un poco de rabia. Es entonces, cuando piensas:
-Porqué no habré elegido el coche?.
Y esto, es lo que nos lleva a plantearnos el viajar, con este medio.

Como he dicho antes, podemos alquilar un coche, que nos saldría a unos 20$ por dia, aunque eso dependerá del modelo, stock, etc; y en algunos casos, podría salirnos hasta más barato. Esta es la opción que yo os recomiendo, sobretodo, si vais a estar alrededor de un més. En caso contrario, y si vuestras respectivas obligaciones, os permiten estar más tiempo, o si queréis vivir una aventura más hippie, teneis la opción de alquilar o comprar una caravana.

Hora Mundial