lunes, 11 de octubre de 2010

10-10-10 Mi 30 Aniversario en NZ

Querida Familia,

Hoy tengo el honor de escribir que ayer 10 de Octubre de 2010, cumplí mis 30 años! y como no podía ser de otra manera lo hice en NZ, y de la manera más especial que pude haberlo hecho...saltando en paracaidas a 15.000 pies de altura a una velocidad no menor de 200 km/h. Y si no, mirar las fotos!!


Aunque eso no es todo, ya que hubo mucho más, que voy a relataros enseguida.

Después de comentar en el Hostel, la idea de hacer algo diferente de cara a mi aniversario y barajar posibilidades como la de visitar Wellington. Al final, decidimos entre todos, dirigirnos a Taupo; donde algunos de mis amigos saltarían desde el Bungy, y yo haría mi tan esperado y deseado salto en paracaidas.

Salimos desde Napier el sabado a medio día. Algunos de nosotros nos desplazamos en el coche de Philip, pero Guillaume y Jeremi, hicieron autostop. De todas formas, no hubo ningún contratiempo, y a eso de las 5 pm, todos estabamos en Taupo.

Jeremi, Guillaume y Yo
La tarde, transcurrió con normalidad: comiendo algo por aquí, bebiendo algo por allá...no fue hasta bien entrada la noche, cuando en unos de los locales de la zona nocturna (Mc Cuhals), nos brindó a todos los presentes con un concierto en directo de una banda local. Sonar, sonaba bastante bien y el ambiente en pocos minutos, paso a ser el de una gran sala de fiestas.


Estuvimos bebiendo (Wild Moose, Beer) y disfrutando de la musica, hasta que bien entrada la noche, nos dirigimos a la pista de baile que había en el interior. Y fue precisamente ahí donde cumplí mis tempranos 30 años!! Despés de un gran brindis y un último bailoteo, fuimos a recorrer el resto de locales de la zona, aunque ninguno como el anterior.

La noche iba avanzando y al contrario...nuestros cuerpos no!! El alcohol había hecho su efecto y cada vez, teníamos menos energía para movernos y mas ganas de dormir. El problema residía, en que el único habitáculo que teníamos para dormir, era un Nissan Bluebird de 5 plazas. Aún así, nos las supimos apañar y acabamos durmiendo los 7 en los diferentes compartimentos, con los que este contaba.

Al día siguiente y con el estomago y el cuerpo un poco trastocado, después de haber dormido tan solo 3 horas, me desperté para dirigirme al punto de encuentro, desde el cual me desplazaría al aeródromo.

Mis compañeros, estaban bastante extenuados, y al final decidieron irse antes, ya que uno de ellos no se encontraba muy mal. Así que yo recogí las pocas cosas que llevaba y me dirigí hacia mi destino.

Después de montar en la furgo y de recoger a 3 pasajeros más, llegamos al aeródromo. Ahí, nos explicaron, las diferentes opciones que podíamos realizar, y nos enseñaron varios videos para ayudarnos a decidir. Los precios, oscilaban entorno los 249$ y los 599$. Y las careterísticas de estos eran de saltar a 12000 o 15000 pies, acompañando el salto con fotos, videos o ambos.

La verdad, es que no tardé mucho en decidirme, y escogí el paquete completo (había que hacerlo a lo grande no?) Ademas, al comentar que era mi cumpleaños, me regalaron la foto de salida del avión, que eran unos 20$.

Una vez, completado este paso, ya solo quedaba prepararse para el salto. Así que después de pasar por el baño, no fuera a ser que...y acomodarme mi mono. Me presentaron al que iba a ser mi compañero de salto. Se llamaba Brad Rock, era uno de los Yellows Angels, más experimentados, y con un gran sentido del humor (de tanto en tanto, me decía que era su 3era vez y que la salidas se le daban fatal). Jajaja!! reir me reía, pero por dentro iba pensando...Maaadre Miiiia!!!

A partir de ahí el resto ya lo podéis ver en el video, aunque como cosa curiosa, mencionar las sensaciones que tenia, a medida que iba ascendiendo. No se si podréis observar en mi rostro que a partir de los 8000 pies de altura, empiezo a preguntarme el porque de dicha locura; y segundos más tarde a suplicar para mis adentros, el no dar muchas más vueltas. Ya que la resaca de la noche anterior, todavía no había desaparecido. Otro momento crítico, fue justo antes de saltar y ver el abismo que se abría bajo mis pies. Por otro lado, fueron tan solo unas milesimas de segundo así que no me dio tiempo ha reaccionar. Foto!! y a Volaaaaaarrrrr!!!!!!

Buff!!! que mareo al principio...sensación de que todo te sube a la cabeza. Poco a poco va desapareciendo, y se va transformando en jubilo, que no se puede expresar por la velocidad a la que desciendes. Nos es hasta que se abré el paracaidas, cuando realmente sientes que has realizado todo un logro de valentía y aplomo. De todas formas, no hay nada como tener los pies en la tierra!!! Experiencia adictiva y recomendable, que espero algún día volver a repetir.

Pensareis, que después de esto, no podía haber ya ninguna sorpresa más, y eso era lo mismo que pensaba yo. Pero cuando me conecté a internet, en la tarde y en la mañana siguiente (dia 10 en España) recibí una de las mejores sorpresas que podía haber recibido. Fueron varios videos, de mi familia y de mis amigos, o sea de vosotros. Que me demostraron una vez más, lo especiales que sois para mi.

Con todo esto, me despido con un fuerte abrazo...hasta la próxima!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Domingo muy bien explicada tu experiencia, solo que creo que debias haber ido mas despejado aunque a esa altura ya te debiste despejar y despertar de lo lindo, verdad? Bueno cariño, he disfrutado leyendo el blog y de mando un besazo y un achuchon como te mereces, tu mami que te quiere hasta el cielo y volver, Encarnita.

Anónimo dijo...

Felicidades, me sentí en la maratonica adrenalinica sensación, uff

Anónimo dijo...

hola cuqui soc la Toni estem la teva mare i jo jugant a cuinetes i he vist la teva dressa i els teus videos i m han agradat molt estas molt guapo i amb molta melena i set veu molt feliç-Per aqui tot be .Petonasos.

Anónimo dijo...

Que guai lo del Paracaidas y el día de tu cumple!!! Que manera más original de celebrarlo! ¿la próxima aventura cual será? ya nos dirás!! jejej
Aprovecho para comentarte algo que me acaban de decir...que te tienes que matricular de la Universidad!!! que no se te pase el tiempo!!
Si nos toca mañana la primi me voy con Encarnita a que nos enseñes N.Z.!
Un beso!
Gemma

Ogni dijo...

Matricula realizada!! Gracias por el aviso Gemma...Pues ahora mi proxima aventura será la de plantar patatas!! jajaja. Ya os contaré que tal.

Y tú! A ver si te animas a venir no?

Anónimo dijo...

Hola Domingo, soy Cris Esteve del Príncep de Viana, te acuerdas?
Me ha hecho gracia encontrar tu página. Muchos recuerdos de mi parte. Te he visto muy diferente pero muy muy contento, me alegro. Un beso grande.

Ogni dijo...

Pues claro que me acuerdo!! Es más, he preguntado varias veces por tí, pero sin resultado alguno. Tu donde estas? Que haces?

A ver si podemos ponernos en contacto algún día eh!

Otro beso para tí. Por cierto! Como me encontraste?

Anónimo dijo...

Hola!!!!
No le habrás preguntado a la persona indicada. Yo estoy en Barcelona, como siempre. Y nada, una vida normal, no tan pasionante como parece la tuya. Te encontré por facebook, yo no tengo pero te vi en el de alguien. Me ha hecho muchísima ilusión verte en las fotos, incluso en un video. Cuanto tiempo hace de nuestras historias.... pocas veces me hace ilusión encontrarme con gente. Un besazo, cuando quieras hablamos.

Anónimo dijo...

Domingo me apetecería escribirte a algún mail o algo. Me pasas una dirección? Soy Cris Esteve

Ogni dijo...

Por supuesto que sí Cristina!! Perdona que no te haya contestado antes, pero no había visto tu pregunta.

domingo_borraz_lopez@hotmail.com

Cuando quieras me escribes, y me cuentas que tal va todo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, me gusto tu foto saltando, queria saber si la podria usar en un brochure de NZ. Saludos

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial