martes, 8 de junio de 2010

Aibo Aibo!!...a Napier a trabajar

Bueno amigos/as, se acabo una etapa. Después de algo más de 4 meses en Wellington, como residencia principal, ha llegado la hora de despedirse.

Por un lado, me encuentro algo triste, ya que tanto la ciudad, como la escuela (compañeros, profesores) y sobretodo, mi familia de acogida; se han portado fenomenal conmigo. Y por otro, tengo ganas de ver que es lo que me depara, mi nueva aventura; esta vez ya en terreno laboral, en Napier.

Desde que me concedieron, la Visa de trabajo que he estado buscando trabajo por Wellington y sus alrededores. Y al no encontrar algo que me satisfaga por completo y a la espera de una posible oportunidad en el mundo del cine. Pensé en la posibilidad de moverme por el resto de la isla.

Como todavía me quedaban muchas cosas por explorar y por aprender por la isla Norte, decidí buscar algo por aquí, y al final, encontré mas o menos lo que buscaba. Así es que...la semana que viene empiezo a trabajar en Napier, en una Viña, durante unas 8 semanas. Mis labores serán las de podar las cepas, para que de cara al año próximo, vuelvan a dar sus mejores frutos. No tengo, ningún tipo de experiencia al respecto, por lo que creo que será un reto interesante, del que creo que aprenderé bastante. La forma de pago, será por productividad, así que por un lado bien, porque no me presionaran, y por otro mal porque sino lo hago yo, mi salario se reducirá.


De todas formas, antes de mudarme a Napier, estas semanas, he estado recorriendo otros lugares preciosos y he conocido, a gente entrañable. Hace unas semanas pude visitar uno de los campamentos de la YMCA, gracias a mi amiga Brooke, situado en la región de Wanganui, que posee un río del mismo nombre. Estuve en compañía de gente encantadora y de unos niños adorables, que me hicieron pasar un grandísimo fin de semana. Excursiones al río, paseos por la montaña, deportes, juegos para niños, juegos nocturnos en torno a una hoguera y hasta hubo un pequeño San Juan! Todo ello, me hizo reafirmar la gran labor que realiza esta entidad por cantidad de países del mundo y la buena elección, a la hora de escoger a sus colaboradores.

Por último, este fin de semana, aprovechando que era el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, día festivo en NZ. Me fuí con Brooke, a Lake Ferri (Region de Wairarapa), desde donde se podían hacer un buen numero de excursiones: pasear por el Lago, subir a 'The Pinnacles' o visitar el Faro de Cape Palliser.
La verdad, es que no se pudo hacer mucho, ya que a pesar de que el pronostico del tiempo era favorable, una gran tormenta, azotó la zona. Hasta el último día, estuvimos prácticamente incomunicados, no siendo hasta este último, cuando aún; a pesar de la lluvia, ya no tan intensa, pudimos acercarnos con el coche, a algunos de estos destinos.

Cape Palliser

Bueno, no me queda, nada más que agregar por el momento, pero en cuanto esté instalado en mi nuevo destino, os las haré llegar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Domi tengo ganas de hablar contigo mañana dia 9 de junio es el cumple de Kike, si puedes enviales un mensajito porq, del dia del aniversario no les llego nada, y Laura se extraño, espero que estes bien y sobre todo aunque sea un mail dime algo. Besitos de tu mami.......

laura dijo...

Ese es mi tete... a vendimiar toca!!! jeje

Anónimo dijo...

domi, estoy en Atlanta con Aurora, ella no tiene Skipe pero manana por la tarde estaremos en casa de Mercedes con Carla, sera sobre las 5 de la tarde hasta las 7 mas o menos a ver si puedes llamar o mandame un correo para que sepa de ti, te quiere mucho tu mami, besitos......

Anónimo dijo...

Hola Domingo! soy gemma del curro de tu mami! La verdad, está más chula la página que has creado, pero no se ven las fotos, supongo que no sé como se hace!! Cuando venga tu mami de su super viaje por Atlanta ya me comentará, la verdad, con este Blog nos has alegrado muchos momentos libres en el curro, y tu mami sobretodo se pone muy contenta. Espero que te vaya super bien vendimiando, seguro que aprendes un montón y cuando vengas a Barcelona montas tu propio jardín!! Bueno, no me enrollo más, y aprovecho para felicitarle a Laura y a Quique su aniversario! qué rápido pasa el tiempo chicos!!
un beso a todos!

Ogni dijo...

Hola Gemma!! Pues ahora repaso lo de las fotos porque deberian verse.

Que raro!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Queralt de BARCELONA. el 12 de octubre llego a nueva zelanda, con un working holidays, y me instalo en napier. ¿cómo está para trabajar por allí? ¿te puedes poner en contacto conmigo vía email? kerare@gmail.com . Me harías un gran favor! muchas gracais!

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial