viernes, 2 de julio de 2010

De Sol a Sol

Pues sí!, después de mi primeras semanas de trabajo duro, de sol a sol y sin cuartel, he recibido mis primeras pagas semanales. Pero antes de deciros cuales han sido, os diré como han ido estas semanas y las sensaciones que he tenido.

Llegué a Napier el jueves por la noche, y esa primera noche me alojé en el Andy's Backpacker, ya que al estar oscuro no logré encontrar el backpacker que me iba a acojer durante 2 meses. Sencillo pero acojedor, situado en frente de la playa con buen ambiente, free internet y una television enorme para poder ver peliculas. La noche me salió por 20$.

Al día siguiente, después de realizar un paseo de reconocimiento por la zona y encontrar el Waterfront backpackers; me dispuse a la mudanza. (la verdad es que terminé rápido, ya que este hostel estaba a tan solo 2 cuadras del anterior).Una vez terminada, estube hablando con los compañeros del hostel, sobre las condiciones del trabajo, horarios, salario...pero ninguno de ellos sabía nada. Tan solo, que se nos dijo, que debíamos esperar al lunes y que ya nos informarían. Así que decidí no preocuparme y explorar a fondo cada rincón de la ciudad de Napier.

Waterfront Lodge

Como ya os conté en el post anterior. Esta es una ciudad costera, con su puerto, aeropuerto y demás menesteres; y que posee un estilo Art Decó en la mayoria de sus edificios. Sino, mirar esta foto.


Tuve que esperar unos dias mas, pero pronto llego la noticias de que empezabamos a trabajar al dia siguiente. El primer dia, nos dirigimos 8 personas del hostel a trabajar: Allistar, Nico, Robert, Lydia, Maiko, Melanix, Ann Katherinix y yo. Cojimos la furgo del Hostel y Alli, nos llevo hasta las Vinas, que se encontraban en las cercanias de Hasting. Ahí nos presentamos a nuestra contratista, Susi, original de Malasia. Ella se encargo de explicarnos todo el procedimiento y luego pasamos a realizar unas cuantas practicas bajo su supervision. En cuanto estuvimos preparados, y después del almuerzo: empezo el trabajo duro de verdad....bueno, al principio no fue tan duro, la verdad. Pensar que trabajar en el campo, un bonito dia de sol con el sonido de los pajaros y sin que nadie te este molestando diciendote que es lo que tienes que hacer. Te sabe a gloria!! es mas creo que la primera semana trabaje muchisimo y saque un buen ratio p/p (de plantas podadas por hora). Pero a medida que iban pasando los dias y mis manos se iban entumeciendo, por el uso de la cizalla, y mi mente solo hacía que ver plantas por todos lados, empece a pensar que tal vez iba a ser mas duro de lo que pensaba. Pero no fue hasta que vi mi primera paga, que no lo corrobore.



Lamentablemente y a pesar de haber trabajado 48 horas en mi primera semana,: mi sueldo solo ascendio a 198 dolares. Que vienen a ser unos 100 euros...Buff!! se me hizo un nudo en la garganta que casi me impedia tragar la cerveza que me estaba tomando.

Ahora, ya han pasado 3 semanas, y de momento he recibido mas o menos el mismo salario. Ya que debido a la lluvia, la jornada de trabajo, se detiene afectando de forma sustancial las retribuciones pertinentes.

Es por esto, que he decidido empezar a buscar otras opciones, aunque ha a pesar de todo, ya me estoy acostumbrando y hasta me sabra mal dejar este trabajo. 

Pero en cuanto sepa algo, yo os lo comunico ok?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ves hijo que la vida del trabajador es dura, mas fuera de casa, "nadie da duros a cuatro pesetas", pero piensa en la experiencia que estas adquiriendo y en tantas personas que estas conociendo, todo eso te enriquece personalmente, tu madre esta orgullosa de ti, pero tb. tengo munchas de verte, sin embargo te animo a que aproveches bien tu estancia ahi, y cuando encuentres algun trabajo mejor aceptalo, claro. Te recordamos mucho con Aurora. ya pronto vuelvo a casa y me da pena porque se me ha hecho corto, te enviamos un abrazo muy fuerte y muchos, muchos besitos de tu mami y Aurora.

Anónimo dijo...

Animo hermanito que tu puedes!! te quiero

Anónimo dijo...

Domingo que bonitas las nuevas fotos que has añadido, esa que vas con el traje de las colmenas de abejas es de verdad? estuviste recolectando miel? muchos besos de la mami. te quiero mucho

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial