miércoles, 12 de mayo de 2010

Vacaciones por Sydney

 Bueno, después de haber colgado las fotos, os paso a relatar como ha ido en estos días viajando por Australia y un poco más por el Norte de NZ.

Os acordáis que hace mas o menos 3 semanas, os explicaba, como habían ido mis viajes por los parques nacionales?? Bien, pues después de haber descansado una semana, haber acabado mis clases, y haber preparado todo el papeleo para la Working Holiday Visa. Como, estos 3 meses me había portado tan bien, decidí hacer uso del billete que tenía con destino a Sydney. Así que...recogí lo indispensable. Lo empaqué en mi mochila de viajero, y bien trepano, un sábado por la mañana, me dirigí a el aeropuerto.

Tuve un viaje muy agradable, viajé con Air New Zealand, buena compañía la verdad: asientos cómodos, buena comida, trato agradable...La verdad es que para este viaje, no tenía muy claro donde iba a dormir, y como la llegada era sobre las 11, decidí pasear y ver cual era la mejor opción. Pero...al llegar al aeropuerto, me comentaron en información que lo mas económico era cojer un shuttle, para dirigirme al centro, ya que este se encontraba un poco lejos. Así que tuve, que darles una dirección, y lo más barato que encontré en el centro, fue el YHA Central Railway Station. La verdad es que, estaba genial, la estética de las habitaciones, simulaba a los vagones de tren, y en conjunto era muy limpio, grande y confortable.


Una vez, me había acomodado, me fui a dar mi primer paseo, y mi sorpresa, fue, que la mayoría de gente que veía por las calles eran Asiáticos !!O.O!! Que raro...me habré equivocado de parada de avión?...Pues no! resulta que estaba en Chinatown (Darling Harbour) que es una de las barriadas mas grandes de Sydney. Por lo que tengo entendido la población asiática en la ciudad es del 16.9% y la mayoría están concentrados en este barrio. Estuve, paseando, por infinidad de calles, pero a decir verdad, al principio no me entusiasmaban mucho, no fué hasta que descubrí el 'Chinese Garden' , que no empecé a maravillarme. Tuve que pagar entrada para verlo, pero mereció la pena.
Iniciado por la comunidad china local para compartir su rico patrimonio cultural y celebrar Bicentenario de Australia 1988, el Jardín Chino es el resultado de un estrecho lazo de amistad y cooperación entre las ciudades hermanas de Sydney y Guangzhou en la provincia de Guangdong, China.f
El jardín fue diseñado y construido por arquitectos paisajistas y jardineros chinos. Al igual que todos los clásicos Jardín Chino, los principios tradicionales regulan el uso de cuatro elementos clave del agua, las plantas, de piedra y la arquitectura. En conjunto, estos cuatro elementos se combinan para crear un equilibrio perfecto.
El arte del diseño chino Jardín comenzó en parques imperiales durante la dinastía Shang hace 3000 años. Más tarde floreció en una escala más pequeña en el jardín privado de China es rico y poderoso. El Jardín Chino de la Amistad en Darling Harbour es una versión reducida de un jardín privado típicos de esta época.
A salir de ahí, me dirigí hacia el puerto, y desde ahí, me di cuenta, de las dimensiones que tenía la ciudad: rascacielos, infinidad de niveles, barcos, museos enormes, cines, monorailes, ferries...Todo iba despertando mi interés, a la vez que mi apetito, jajaja!! Así que mi día, acabó, comprando en un super asiático (lo que hace el marketing) y volviendo al hostel a cenar y a descansar.

A la mañana siguiente, se celebraba el 'Anzac Day' con un gran desfile, que recorría las calles más importantes de la ciudad. A pesar de estar lloviendo, las calles estaban bastante llenas y el ambiente era entre festivo y solemne. Podías ver a la mayoría de los soldados de diferentes regimientos, con sus uniformes y con sus galones. De hecho, casi todo aquel con el que me cruzaba, llevaba mogollón de estos.

Mientras estaba buscando un buen sitio para tomar unas cuantas fotos, y no exponerme demasiado a la lluvia, me encontré con un grupo de españoles. Fue gracioso, porque se pensaban que era un fotógrafo, que estaba a punto de estropearles la vista, y como buenos españoles jajaja, pensando que yo no hablaba su idioma, dijeron
'Mira este!! a ver si ahora nos va a tapar, después de lo que hemos madrugado'
No veas como se quedaron cuando les contesté! educádamente por supuesto, y posicionándome en un ángulo, en el que todos acabamos contentos y muy amigos. Me comentaron, que ya llevaban mas de 50 años ahí, y que si era verdad que España estaba tan mal. No supe bien bien que decirles.

De ahí continué mi camino, una vez hubo finalizado el desfile, hacía el Botanical Gardens, pasando antes por el Museo de Arte. Que decir que me maravilló, y lo que iba a ser un simple vistazo, acabó con una visita de un par de horas. Infinidad de obras clásicas, modernas, esculturas realizadas con materiales reciclables y como no Arte Aborigen.

Al salir del museo, me encontré con un sol radiante, así que, pude deleitarme con lo que me ofrecía la naturaleza, paseando por el jardín botánico. Debido a su inmensidad, no fue posible visitarlo todo, pero me llevé una idea del tipo de flora que había en Australia y las diferencias que poseía respecto a NZ. Por ejemplo me llamó mucho la atención, que en la mayoría de los arboles, había cientos de murciélagos, que de vez en cuando volaban de un árbol a otro.

Cuando, ya me disponía, para volver al hostel, escucho a un grupo de españoles hablando, y rezumando cortesía les salude diciendo

- Buenas! Españoles no??

Jajajamajisimo: Isa (Catalana), Sara (Florencia), LeandroSidney, donde copear y disfrutar de unas excelentes vistas. De hecho, estuvimos en 'Central Point' un Restaurante, en la planta mas alta (57) de un edificio giratorio, donde puedes ver una panorámica increíble de toda la ciudad.


Al día siguiente, ya me dirigí hacia las 'Blue Mountains', 40 al oeste, donde estuve un par de días, y donde conocí a mi amigo Japones, Hiyoshi, muy majete el tío. Juntos decidimos hacer una excursión por la zona, que nos llevarían a las profundidades de las montañas; y donde pudimos ver, infinidad de cascadas y formaciones rocosas. Esa misma noche al llegar al hostel, nos fuimos a comprar unas cervezas y al acabar de cenar, nos pusimos a jugar al monopoli, con unas chicas Suizas que conocimos ahí. A la mañana siguiente, Yoshi, me dijo que si quería el me podía llevar a Sydney que aunque el se dirigía a Wollolong, le iba de camino. Yo tenía reservado billete de autobús, de hecho tenía un pack contratado desde que salí de Sidney, que incluía una serie de actividades, que al final no se hicieron ni la mitad. Y por lo que tengo entendido, es la tónica habitual. Así que...de perdidos al río!


A la vuelta, me dirigí a otro hostel, esta vez mucho mas cerca del Harbour, en el barrio 'The Rocks', donde ya había estado tomando unas copas con mi amigos españoles. Muy bien ubicado, para lo que quería hacer en los siguientes días. Esa misma noche, después de haber paseado por la otra zona que me faltaba por visitar del Botanical Garden, me fui a buscar a Sara a su trabajo, y después de dar un par de vueltas, me encontré con Sara y con Lea, que me estaban esperando. De ahí nos fuimos a otro distrito 'Newtown' , caracterizado por su aire bohemio. Un estilo Borne, donde predominaban los edificios bajos y antiguos y donde se podían encontrar muchos músico y artistas, mostrando su trabajo en las calles. Esta vez, habíamos quedado, con otros amigos suyos, una pareja compuesta por un Vasco, y una Australiana, muy simpáticos. Estuvimos charlando de temas interesantes, pero no quisimos alargarlo mucho, porque al día siguiente se jugaba la Champions (Barça-Inter) y queríamos madrugar. A a la mañana siguiente, después de recuperarme del palo del Barça, y al no haber podido ver ningún animal autóctono en el Parque Natural, decidí muy a mi pesar, visitar el 'Taronga Zoo', donde puede ver Kangaroos, cocodrilos, serpientes...y como no esos lindos Koalas.



Los días, se acababan, y ya aparentemente, solo me quedaba una mañana para poder disfrutar de la ciudad. Así que me levante bien temprano, y a pesar de estar lloviendo, me crucé el Harbour Bridge, algo que desde que llegué me apetecía hacer, y en el otro lado, pude ver un parque de atracciones bastante singular 'Luna Park'. Que al más puro estilo americano de los 50-70, te brindaba infinidad de atracciones para disfrutar con tu pareja.

Posteriormente, me fui a Bondai Beach y aun con algo de lluvia, pude ver una de las playas mas famosas de Australia. El mar estaba agitado por la tormenta, así que pude ver a algún que otro surfista, montando las olas. No tenía mucho tiempo, así que lo único que pude hacer yo, fue mojarme los pies. Buena, esa era la intención, pero en una de estas, una ola me salpicó, hasta la cintura; y tuve que irme al aeropuerto un pelín mojado. Aunque...la verdad, mas me hubiera valido la pena quedarme. Si digo esto, es porque al llegar al aeropuerto 30 min, antes de que cerraran el check-in. Cuando me dirigo a la azafata de tierra y le enseño el billete, me dice, que para poder volar a NZ, necesitaba el billete de salida. Le comento muy amablemente, que en inmigración, me dijeron, que al estar aplicando para la Working Holiday Visa, me habían dicho, que no lo necesitaba; pero ella, muy cabezona, diciendome que me tenía que comprar un billete si quería volar y que tenía 20 min. para hacerlo. Así que me dirigí a el café internet, pero al solo haber 2 ordenadores, tarde demasiado en poder conseguirlo...y bueno...que os voy a contar. Al final, perdí el vuelo! Eso sí, conseguí que me lo abonaran, para volar al día siguiente. Que rabia!!! aun así me dieron la oportunidad de poder visitar algo mas de Sydney, cierto es. 

Minuto a minuto, amaneció. Finalmente, tras volver del aeropuerto, decidí volver al primer Hostel en el que estuve, ya que estaba en plena estación y era de los mas económicos. Después de hacer esta vez si mi penúltimo, desayuno en Sydney, resolví, que debía encaminarme hacia Manly Beach. Una de las playas que me recomendó Juanjo por el facebook. La había visitado una tarde, pero al estar un poco lejos apenas pude verla en todo su esplendor. De este modo, y con un cielo un pelín mas despejado que en el día anterior, pude contentarme y quitarme ese sabor amargo del día anterior. 

La playa, era preciosa, al igual que los alrededores del suburbio de Manly. Estuve paseando un poco, y pude averiguar porque es uno de los destinos preferidos de los surferos: grandes playas, gente joven y guapa, olas y muchos bares de copas, para cuando termina la dura jornada del surfero.


Esta vez, no apuré tanto, ya que no quería tener problemas de nuevo en el aeropuerto y de hecho ya tenía ganas de llegar a NZ. Aun así, al parecer, no me iba a ser tan sencillo. Cuando hube pasado el primer filtro (check-in) y me presenté frente al control de pasaportes. Resulta, que el oficial de aduanas, no me quería dejar pasar, aludiendo que mi pasaporte era falso y que le presentara el original. XDDD!!! Vaya tela!! yo en el fondo me partía, aunque por otro lado pensaba, que me iban a volver a fastidiar la vuelta. Les habría caido bien, y no querrían desprenderse de mí? Bueno, cuando después de pasarme con un experto en identificaciones, y este comprobar que, efectivamente yo era Rodolfo Valentino, va y me aparta a un lado el de control de seguridad, y me dice que me tiene que hacer un control de explosivos. Juas Juas!! ya lo último! encima me dice que si lo quiero hacer en una sala. -Si hombre!! para no tener testigos de lo que haces no? Pues nada, me miraron de arriba abajo y parece ser que al final les convencí, de que mi viaje solo era por motivos de placer, y que no tenía ninguna intención de hacer estallar el avión. jujuju!! 


Chicos/as, que alivio, cuando me senté en el avión! Pero mayor fué, aún; cuando a las 2 horas. Me asomé por la ventanilla, y pude ver Nueva Zelanda...mi segundo hogar.

1 comentarios:

Loli dijo...

Hola, Domi!!!!! acabo de ver todo lo que has escrito sobre tu viaje a Sydeney, vaya pasada de vivencias que estas teniendo por esos mundos de dios.......
Las fotos son preciosas, todas en general,y los videos super chulis!!!, bueno especialmente me a encantado el como hablar con las vacas, me he reído un montón "ERES AUTENTICO" ......( NO CAMBIES NUNCA)....
No me extraña que los Españoles te confundiesen con un fotógrafo, lo pareces o un reportero,o no se !!!!!!!!!!............
Y sobre España mejor que no le dijeras como esta.(sin comentarios ).......
Domi me alegro muchísimo que ya tengas tu Visa, espero que sea para bien,te lo mereces, y encuentres lo que buscas ......Aunque tardaremos mas en verte......
Bueno guapi, sigue así de bien, y sobre todo no dejes de mandarnos información de ese maravilloso país... Un beso...

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial