domingo, 21 de marzo de 2010

Recorriendo los Parques Naturales : Tararua y Rimutaka Forest Park. (Y ya van 2!)

Siii! Siii!!...ya van 2 meses.

Y despúes de dos meses...al final me han ascendido!! Ahora soy como el capitán, nivel intermedio y subiendo, jajajja.

Bueno este més, mas o menos como el anterior. Cargado de sorpresas y con mas de una anécdota. Estos días, me estado recorriendo, casi todo el perímetro de Wellington. He estado en Tararua Forest Park (por el norte) y Rimutaka Forest Park (por el este), parques que debido a su inmensidad es difícil recorrerselos enteros. De todas formas he hecho unas cuantas rutas bastante interesantes. Y pronto espero poder hacer más, antes de que la temporada de verano se acabe.

La verdad es que lo tienen muy bien montado por aquí, cada 4 o 5Km dependiendo de la dificultad, te encuentras un refugio de montaña, habilitados (algunos con cocina, otros no) con colchonetas y lo necesaria para reponer agua y descansar. Sencillos pero confortables. El precio, no esta nada mal, Adultos 20$ Estudiantes 5$ y Catalanes Gratis (siempre y cuando no haya guardas) es que estamos en crisis oye!!


En mi primer viaje, como en un principio, iba a volver a el campamento base, no me lleve saco. Pero a medida que iba recorriendo las montañas, me dije, que coño, pues dormiremos con lo que sea!! Y así fué...como pase una noche inolvidable (jajajajajaj) . Tuve que ponerme toda la ropa de la que disponía y encima de la colchoneta eso sí!, me monte una almohada con el resto de ropa bastante confortable. A modo de manta utilicé una toalla un tanto pequeña, que no me acabada de cubrir del todo. El proceso era el siguiente; 1ero dormía boca arriba, y cuando tenía la espalda calentita, me giraba y para el otro lao como los pollos. jajajaj! y así me pase casi toda la noche Vaya tela!! y para colmo cuando me levanto una niebla de la ostia! que me hizo desistir de mis planes de cruzarme todas las montañas de E a O. De todas formas digo que valió la pena, ya que ví unas panoramicas preciosas. Hice unos amigos Kiwis, que me dijéron que me enviarían unas fotos, pero no se si es que me dieron mal el mail o es que pasan.

Anyway!! Hace 2 semanas con mis compañeros catalanes preparé una presentación sobre España, aunque más concretamente, sobre Catalunya. La verdad es que nos fué muy bien, y les dejamos a todos con ganas de visitarnos. Preparamos: pá amb tomaquet, truta de patates, Kalimotxo y panellets jajjaja!! nos lo pasamos como enanos preparandolo todo! A mi me tocó hablar de la comida, de la lengua y del Barça. juju!! vaya lio me hice hablando de los "cules" y intentando enseñarles en catalan como pedir una "cervesa".

Más cosas: Visité el museo Weta Cave, donde se realizan la mayoria de las maquetas y maquillajes de peliculas de acción. King Kong, Hellboy, Distrito 9, un largo etc...y como no el Señor de los Anillos. Bastante interesante, pero despues de caminar mas de 2 horas me supo a poco. Me queda pendiente, Los "Studios Welli", que estaban cerrados. Y justo ayer, mi última aventura hasta el momento.

Junto con Rober, otro catalán y Jenny mi nueva compañera de piso Coreana (puesto que Yun volvió a casa), nos adentramos en el "Rimutaka Rail Trail" sendero que recorré las viejas vias del tren, de unos 18 km de distancia. Que te llevan a recorrer la Sierra de Rimutaka dejandote al otro lado de estas justo en frente del Gran Lago Wairarapa. Atravesando valles, puentes y largos y oscuros tuneles. Una semana antes ya lo había intentado con Dani, pero al ser domingo, la vuelta se hubiera hecho imposible al no disponer de autobus. Así que lo pospuse.

Bueno como veís no me he aburrido eh? Os he dejado algunos videos y fotos para que os ríais. Saludos a todos y un abrazo fuerte.

2 comentarios:

LOLI dijo...

HOLA ..estoy probando !!!!!!

loli dijo...

Hola....hoy 5 de abril, me he dicho, ahora que tengo un rato voy hacer algún comentario en el blog de Domi, pues la verdad ,he estado un poco liada, pero ya te contare en otro momento......

-Domi coge toda la información posible de eso parques tan bonitos, pues puede ser que el año que viene vaya a Nueva Zelanda, tiene muchos puntos....

-Por lo que explicas lo tienen bien montado lo de los refugios, y sobre todo los precios para los Catalanes {que son especiales}¿vedad?.jajaja.di que si que la crisis es muyyyy mala.

-Domi como se te pudo olvidar el saco de dormir, tío, a ti precisamente que piensas en todooooo!!!!!

Así me gusta que dejes a tu país con el listón bien alto, como debe ser,!!con esa comidas tan buenas, y tantas otras cosas.....

-Domi el idioma super bien vedad ?
-Las fotos muy buenas , peros los videosssss, no se oyen nada bien con ese aire, pero se intuye lo que dices.
Bueno guapi hasta pronto un beso.....

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial