viernes, 19 de febrero de 2010

Y...un mes despúes...


Jajajaja!! me imagino que ahora pensareis, que el siguiente post lo colgaré dentro de 1 año no?? Púes...os equivocais!, el problema es que como ninguno deja ningún comentario, pues digo yo que a lo mejor no habréis leído el primero.

Pero bueno de todas formas os cuento lo que ha ido aconteciendo en estas últimas semanas, que si no exploto!!.

Vereis, la verdad es que al venir este año, tuve la suerte de que se celebrara el evento deportivo mas famoso y divertido, de toda la isla. Este era el 7sevens (Torneo de Rugby) donde durante un fin de semana, se congregaban unos 20 equipos de diferentes Naciones para competir por varios triunfos, donde Fidji, acabo siendo la campeona, para desgracia de los Kiwis, que cayeron en semis. Lo malo de todo esto, es que al ser un evento tan importante, las entradas costaban un huevo y parte del otro, ya que la única manera que había de comprarlas era de reventa, ya que todas estaban agotadas (hay que remarcar, que aquí la reventa es legal ¡QUE CABRONES!) Aún así, pude disfrutar, de toda la movida que se monta alrededor de dicho espectáculo. Las calles de Wellington se transforman, en un cuento de fantasía. Donde durante 2 días, ves pasar a innumerables personajes disfrazados o customizados, (como dicen por aquí),  mostrándonos toda su inventiva creadora. La verdad, es que es para flipar!! se lo curran mogollón. Tenemos que tomar nota para carnaval la verdad. Sino, fijaros en esto.

Además, tienen una costumbre muy sana (o por lo menos eso me lo parece a mí) que cuando alguna chica pasa por delante de un pub que está camino del estadio, le piden que enseñe las costuras del disfraz, a cambio de algo (no se si bebida, o entradas, la verdad) jajaja!! buenísimo. He colgado algunos vídeos para que lo veais. No tienen desperdicio!! ...ni vergüenza tampoco eh!! En definitiva, una fiesta por todo lo alto.



Pero ahí no queda todo, si es que tengo miga. El pasado fin de semana, se celebró también, el Año Nuevo Asiático. Y como no, me pinte los ojos con rimel, jajaja! y me fui a celebrarlo con mis chin-gu (amigos en Coreano) Otra excusa más para volver a transformar la ciudad, esta vez dándole un toque más oriental.

En la sección de fotos podréis ver algunas más. La verdad es que estuvo muy bien la verdad, ya que abrieron el mercado asiático para todos los presentes y montaron carpas con degustación de comidas típicas, conciertos, pinturas, y un largo etc...

Bueno y en este relato, tampoco puede faltar, una fecha tan importante, como la del "Tratado de Waitingi", tratado que se formalizo el 6 de febrero 1890, reivindicando los derechos de los Maoríes. Donde se reunen la mayoría de ellos, para mostrar que su cultura, aún sigue viva. Y para reclamar lo que los ingleses les quitaron con mentiras. (siempre la misma historia!, ya sean españoles, ingleses, americanos. Todos son/omos iguales)

Bueno no os pongáis tristes, que os dejo unas fotos. y en la sidebar podréis ver algún vídeo. (oscuro, pero que os dará una idea de lo que vi)

                                    

Bien chicos/as, hasta aquí mi relato del mes. En cuanto a mis avances en el tema del idioma. La verdad es que creo que van dando sus frutos. Ahora cuando voy a comprar nueces, me dan avellanas. Pero ya es algo, comparado con los tornillos que me tuve que comer la semana pasada!!! jajajaja!!

Un abrazo a todos. Os quiero!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial