sábado, 6 de febrero de 2010

1eras Impresiones en Wellington

Queridos niños/as!!

Me pongo en contacto con vosotros, con este, mi primer post, para deciros, que me caso. Después de una semana intensa de búsqueda, he encontrado a la esposas ideal. Es linda, encantadora, suave y poco habladora. Seguro que algunos de vosotros, ya la habréis saboreado, pero ninguna...es como esta. Es más, esta, ni tocarla!! Cuando la miro a los ojos, veo en ella reflejada la felicidad. Pues, que hay más bello en la vida, que poder pastar alegremente sobre un manto de la verde campiña?…bueno esta bien!! Os diré su nombre...se llama Shely. Y...no, no es una campesina cualquiera, no!! Es una linda??…premio!!! Ovejota, jajjaaj!! Es que...está bien alimentada!; como casi todos los Nueva Zelandeses. Jiji!!

Bueno después de mis desvaríos; que es que sino los tengo con vosotros, con quien los voy a tener. Voy a explicaros, como han ido estos días.

Bien, a decir verdad, pensé que me iba a costar más adaptarme a esta ciudad: horario, costumbres, idioma, pero podríamos decir que de momento, eso no ha sido gran problema. En cuanto al horario, ya sabéis algunos, que me estuve entrenando duro, los días anteriores, yéndome a dormir tarde, para así no notarlo tanto (jajaja). Así que todo perfecto. Las costumbres, la verdad es que más o menos son iguales, exceptuando que te levantas, tal vez un poco mas pronto, pero a la vez te vas a dormir antes; moviendo así las diferentes comidas del día. Es verdad, que mas de uno de nosotros, critica como comen en la mayoría de países, no solo por los productos, sino también por las cantidades que se ingiere en las diferentes comidas. Pues veréis, si sois capaces de controlar estas ultimas. A mi parecer es mucho mejor realizarlas así. Está claro que el desayuno es la comida mas importante del día, y ellos normalmente siguen esta misiva;  Ingiriendo así,  varias tostadas con mantequilla y Marmite (una especia de salsa elaborada con soja y otras sales mineras) , muy buenas para la salud, pero con un sabor un tanto extraño, de la que yo me he vuelto un adicto (mi familia de acogida no se lo cree), y después, un bol de cereales o algo por estilo. 

La comida, tal vez sea lo peor, ellos no se andan con ostias!! Algo rápido, a ser posible que se haga en el microondas y ya vaya preparado, o algún sándwich de 2 pisos, mas alguna fruta o barrita, en definitiva, suele ser comida basura. De todas formas, yo la hago bastante limpia, ingiriendo arroz, con algún acompañamiento coreano (algas, raíces, verduras); y bueno, para cenar. No es que se cene mal, pero se suele cenar bastante cantidad, cuando en un principio, es la última comida del día. A pesar de eso, hay que tener en cuenta, que ellos cenan muy pronto, como a las 6.30, y que después, puedes ir a hacer alguna otra actividad antes de irte a dormir o en el caso de no hacerlo, cuando te vas a dormir, la digestión ya esta hecha, y el sueño es mas placentero.

En cuanto a la familia, son gente muy agradable, sobretodo Alan, original de Nueva Zelanda (Kiwi), el hombre de la casa, que cocina, limpia, pone lavadoras y además va a trabajar. Trabaja en el ayuntamiento, es algo así como regidor, pero creo que no entendí muy bien de que. Es super atento y con el que mas me comunico.  Marina, su esposa, Sudafricana, es enfermera, y muy divertida, muy liberal. Pero creo que aquí todos los son. Nueva Zelanda, fue el primer país en dar derecho de voto a las mujeres, y creo que también en aceptar las relaciones homosexuales. Bueno a lo que iba, muy buena mujer, pero va más a su rollo, además de estar casi todo el día pegada a la tele (televisión que por cierto solo tiene 4 canales) . Luego están mis compañeros de piso, la verdad es que somos una gran familia. Koh yon y Yun, originales de South Corea, muy simpáticos, respetuosos y amables. La verdad es que les estoy cogiendo cariño a estos Coreanos, y creo que ellos a mi también. Ya que flipan, al verme comer su comida cada día, jajaja! No me conocen, y eso que ahora ya no como carne!. Y Por ultimo, nuestra querida Lulu, la perrita de la casa, que la pobre anda mayor ya, pero siempre tiene un lametón apunto, para el primero que le de las sobras de la comida.


Ahora pasemos al tema escuela. La verdad, es que estoy contentísimo, porque ni por asomo me imaginaba, el mix cultural que me he llegado a encontrar: Alemanes, Brasileños, Saudís, Malasios, Chinos, Japoneses y como no Coreanos, aunque seguro que me olvido alguno. Todos ellos, al igual que yo, están separados en clases por niveles (yo estoy en Pre-Intermediate), las clases empiezan a las 9 y no terminan hasta las 3:30, teniendo una hora para comer, a las 12:30. En las clases, solemos hacer algo de gramática, listenings, y por último speakings; que suelen ser sobre temas de interés de la ciudad o internacionales (muy interesantes siempre). Después de las 3, el que quiera se puede quedar a estudiar, o a utilizar el área de ordenadores. Pero yo, prefiero irme siempre a la biblioteca de la ciudad, que es preciosa, y además, desde el 3er piso, que es donde me pongo yo, tengo una vista de la bahia espectacular.

Bueno, no todo es estudiar eh!! Wellington, por una de las cosas, que mas destaca es por su ocio. La zona del centro esta llena de pubs, bares o disco clubs. Donde la mayoría de gente joven, va a tomar unas copas después de cenar. Eso suele ser a eso de las 7, así que sobre las 10, todo el mundo esta en casa. Exceptuando los fines de semana, que la gente suele salir hasta mas tarde. Tampoco hay que olvidar que Wellington es la capital del cine Neo Zelandes (si así se escribe) y que en muchos de los rincones de la ciudad, se han grabado ciertas escenas de películas. Véase, King Kong, Cronicas de Narnia y como no El Señor de los Anillos. (os adjunto algunas fotos para que os hagáis una idea)

Pues nada amigos/as, hasta aquí mi primera crónica. Ya os iré contando más adelante ok? Y si tenéis preguntas hacerlas ;)

See you!!

4 comentarios:

LOLI "la palma" dijo...

Respuesta..vamos comentario a tus primeras impresiones..Enhorabuena por su seleccion tan rapida de pareja..jajajajajjajaja..estoy deseando conocer esta preciosidad de criatura..que lastima que te hayas ido tan lejos podiendo encontrar la misma raza aqui tambien "muñeca" pillas !!!!
Muy bien en acoplarte en franja horaria y alimenticia..eres un campeon..que tal llevas lo de vegetariano..por lo visto bien..ya que comentas las algas i demas..que afortunado has sido de encontrar esta Familia..
Estoy muy contenta de que estes bien..me alegro mucho..
Un beso y abrazo muy fuerte de esos grandes !!!!

LOLI "la palma" dijo...

Hola guapisimo..que tal todo..podias escribir mas amenudo..no te parece !!! ?? que fotografias mas guays..sobre todo esa que estais tirando la foto mutuamente..es muy chula ya que estas muy interesante y delgadito..jejeje..ah !! por cierto el video del abuelo es genial..que bueno..jijiji que marchoso..por cierto..que tal estas de animo.te noto en linea..me equivoco ?? mejor asi..
Bueno Nene.. hasta ahora mismito..ciao un beso y abrazo..

Anónimo dijo...

Hola Domi tengo que hablar contigo urgentemente, enviame el tf. de la casa o escribe. Besitos

tu mami que te quiere mucho!

Anónimo dijo...

¡Hola,campeón!, Ya nos vamos enterando de tus aventuras intercontinentales, espero que lleves una "libretina" para ir recogiendolas al día para que siempre puedas recomponer esta epoca de tu vida a través de ellas y así no se te olvidará nada en el futuro, ¿quien sabe si luego será una novela de aventuras?. Como aun no tienes un hijo (que se sepa) y creo que ahi con esa flora inmensa podrás plantar un arbol, estas viviendo el argumento para escribir tu libro y lo del hijo... bueno, asi iras cumpliendo las tres premisas que tu abuelo Benigno dice que hay que conseguir en la vida. Ya sabes quienes somos las anónimas? pues desde Granada estamos las dos primas celebrando mi 60 cumple y el de la "catalana" que será en septiembre y que te echa mucho de menos. Muchos besinos.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial