domingo, 23 de enero de 2011

Memorias de un viajero

Hola Familia!

Hoy escribo estas líneas, para rememorar que hace exactamente un año que salí de casa rumbo a Nueva Zelanda. Como bien sabéis, se barajaban muchas ideas, pero la última y la que todos teníamos en mente es que viajaría por unos 6 meses. La sorpresa, fue cuando finalmente, después de varios años de incertidumbre, se aprobo la "working holiday visa" para España, con lo cual, se habría una ventana a poder disfrutar de mi viaje de forma completa. Las plazas, estaban abiertas a solo 200 candidatos, y después de varias pruebas medicas, rellenar formularios, viajar a Sidney y cruzar los dedos; llego la tan esperada noticia.

En cuanto tuve mi visa. lo primero que hice fue buscar trabajo; y mira por donde, fui a parar a Napier. Ciudad donde permanecí por 6 meses y donde volví hace un par de semanas. Todo el tiempo transcurrido desde ese día, me ha hecho crecer, aportándome más confianza en mi mismo, para realizar todo aquello que desee (eso si poniéndole voluntad y empeño) y me ha permitido conocer bastante a fondo diferentes culturas y estilos de vida; que si bien, tienen diferencias con las nuestros, también tienen muchas similitudes a la hora de enfrentarse a las dificultades con las que ellos se enfrentan. Sin olvidar, que ahora puedo hablar y entender una lengua que se me hacia cuesta arriba.

Quiero dar gracias, a los que me dieron el empujón que me hacía falta para venir aquí, pero sobretodo a ti Madre! que me has ayudado en todo lo posible sin ponerme ninguna traba. Estoy contento, porque en unos días vendrás a visitarme y te mostrare todos mis pasos.

Todo lo vivido aquí ha sido un renacer, me ha hecho redescubrir el mundo que nos rodea, aportándome respuestas y también nuevas incógnitas que espero algún día resolver.

Por todo esto y lo que todavía esta por venir, esta noche brindaré en mi 1er Aniversario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero mucho hijo, ya lo sabes pero no me cansaré nunca de repetirtelo, y me emociono cuando leo los resumenes de tu viaje, FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!! por tierras de N.Z. que si Dios quiere pronto podre conocer, en tu compañia que es la mejor para una madre. Cuidate mucho y sigue disfrutando que la vida pasa muy deprisa. Besitos millllllllllllllll.

Anónimo dijo...

me alegro un monton por ti , guapo. Se te ve muy feliz. Enhorabuena en tu primer aniversario. un abrazo. Miquel , el lacaixito :_)

Juanjo dijo...

Bueno, bueno, me alegra muchísimo saber que eres feliz viviendo esta maravillosa experiencia de vida. Sé que te has reencontrado contigo mismo, que esta experiencia no es simplemente un largo viaje y que a partir de ahora te valorarás mucho más como persona.No me cabe ninguna duda que lograrás todo lo que te propongas...
Sí, lo estás consiguiendo y eso nos enorgullece a todas las personas que te conocemos y queremos.
Cuídate mucho.
Un beso grande

Unknown dijo...

Felicitaciones, podrías ayudarme con algo de información, ya que preparo un viaje similar al utyo para noviembre o diciembre... Eso de Renacer es algo esencial de la experiencia.. un abrazo desde Chile.

Ogni dijo...

Por supuesto!! puedes contactar conmigo via email desde mi perfil.

Saludos

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Hora Mundial